sábado, abril 20, 2024

Dictamen del Senado: las emergencias de Vidal, a un paso de ser ley

A partir de ahora, resta que en la próxima sesión ordinaria el recinto convierta en ley la iniciativa reclamada por la gobernadora.

La comisión de Presupuesto e Impuestos del Senado bonaerense dio dictamen favorable a la prórroga de las emergencias en infraestructura y administrativa. A partir de ahora, resta que en la próxima sesión ordinaria el recinto apruebe la iniciativa reclamada por la gobernadora María Eugenia Vidal.  

El proyecto, que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados, fue acompañado por la totalidad de los bloques, a excepción de los senadores del bloque de Unidad Ciudadana-FpV, que hizo despacho de minoría. 

- Publicidad -

“El compromiso que asumimos es brindarle al Poder Ejecutivo las herramientas necesarias para seguir transformando la Provincia, y al mismo tiempo no interrumpir el ritmo de obras que en poco menos de dos años le cambió la vida a millones de bonaerenses”, dijo el senador por Cambiemos Andrés De Leo.

Con el aval de la Legislatura, Vidal lograría extender una herramienta para facilitar y apurar licitaciones de obras y de compras, un recurso clave en la previa del año electoral. Ambas emergencias habían sido aprobadas en 2016 y extendidas por un decreto del Poder Ejecutivo en 2017.

Más Leídas

Destacadas