sábado, abril 20, 2024

ARA San Juan: diputados solicitan a Rusia que el Yantar siga buscando al submarino

Quieren que el buque siga el rastrillaje por 90 días. Es el plazo hasta que se haga cargo de la búsqueda una empresa privada.

Categorías:

El diputado nacional Juan Brügge (Democracia Cristiana) presentó en la Embajada Rusa un pedido formal para que el buque Yantar extienda su búsqueda en aguas argentinas del desaparecido submarino ARA San Juan. La petición del cordobés es para ampliar a 90 días la permanencia de Yantar en Argentina.

Junto con la firma del diputado nacional Carlos Roma, Brügge sostiene que su pedido responde a “la enorme incertidumbre y angustia que padecen los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos en noviembre del año pasado”.

- Publicidad -

Además, Brügge señala en el escrito “la gran tarea desarrollada por el buque Yantar y toda su tripulación que cuenta con equipo de alta tecnología para la tarea de búsqueda submarina, puesto que pondría en evidencia la gran baja que produciría su ausencia en el mar argentino desde hace meses”.

En la nota, solicita además la presencia del Yantar por 90 días en razón de encontrarse el Gobierno argentino en un proceso de selección para la contratación de empresas privadas que se avocarán a la búsqueda del ARA San Juan.

- Publicidad -

La petición se basa en la orden rusa de concluir la participación del buque oceanográfico Yantar en la búsqueda del submarino argentino desaparecido desde el 15 de noviembre pasado. A raíz de esa decisión, familiares de los tripulantes del ARA San Juan, manifestaron su descontento y lamentaron la falta de ocupación del Presidente Mauricio Macri al respecto.

Más Leídas

Destacadas