domingo 22 de julio de 2018 - Edición Nº257
Diputados Bonaerenses » Videos » 6 abr 2018

Legislatura bonaerense

Juntos, oficialismo y oposición impulsan ley para contener a víctimas de femicidios

La iniciativa contempla una reparación económica mensual y acceso a cobertura médica.


Diputados del oficialismo y la oposición presentaron un proyecto unificado que busca establecer una reparación económica para víctimas colaterales de femicidios.  La iniciativa está destinada a niños, adolescentes y personas con discapacidad que hayan quedado sin madre por hechos de violencia de género.

“Estos menores no pueden seguir esperando, hay una cantidad abrumadora de niños que necesita que sea ley”, explicó la titular de la Casa del Encuentro, Ada Beatriz Rico en diálogo con Diputados Bonaerenses.

El monto de la reparación será equivalente a un sueldo básico del personal de la administración pública de la Provincia de Buenos Aires y podrá subsistir hasta los 25 años edad. En el caso de personas con alguna discapacidad será vitalicio.

“Es importante destacar el compromiso de todos los bloques de esta Cámara para que salga esta reparación”, remarcó la diputada oficialista Sandra Paris.

Otro beneficio que contempla el proyecto es el acceso a cobertura médica y asistencia psicológica a través del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

En la mayoría de los casos, estamos hablando de niñas, niños y adolescentes que quedan en el más absoluto desamparo. Creemos que una vez que se apruebe esta iniciativa en la provincia de Buenos Aires, seguramente habrá un proceso de federalización”, afirmó el Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Marello.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS