martes, abril 23, 2024

La Plata: con la colocación de una estatua, Salvador convoca a un emotivo homenaje a Alfonsín

El encuentro será el 20 de abril, desde las 11 horas en la emblemática plaza Moreno.

Categorías:

Al cumplirse 9 años del fallecimiento del expresidente Raúl Alfonsín, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, convocó a toda la comunidad de la Ciudad de La Plata a formar parte del homenaje que se realizará el 20 de abril en la emblemática plaza Moreno, desde las 11 horas.   

El homenaje incluye las ideas, la conducta y el legado de quien será recordado como el padre de la democracia moderna en la Argentina. Con el recuerdo de ayer, pero con el pensamiento de hoy y de lo que vendrá los espero”, dice el spot lanzado en redes sociales por Salvador.

- Publicidad -

El acto fue formalizado días atrás con la firma del vicegobernador y el escultor Carlos Benavidez autor de la obra. La estatúa será de bronce material elegido por el artista para expresar la inmortalidad de los valores del exmandatario.  

Raúl Ricardo Alfonsín nació en Chascomús el 12 de Marzo de 1927 y falleció en Buenos Aires el 31 de Marzo de 2009, a los 82 años. Fué abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos. Ocupó los cargos de concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y Presidente de la Nación Argentina. También se desempeñó como vicepresidente de la Internacional Socialista.

 

El artista

- Publicidad -

 

El reconocido autor por sus famosas esculturas públicas en la Ciudad de Buenos Aires y en el interior del país, destacó la necesidad de expresar dinamismo en la obra de Alfonsín. “La figura está caminando, porque la idea es mostrar a una sociedad que avanza en su historia para no volver nunca más atrás”, comentó el artista cuando el proyecto fue difundido.

Es por esto que el ex presidente fue plasmado en el monumento de cuerpo entero, y, según explicó Benavídez: “Con las manos hacia atrás, porque ésa era la posición corporal que adoptaba cuando escuchaba, y se trata de un hombre que, por todo lo que me contaron y fui reconstruyendo, tenía una gran capacidad de escucha”.

“Los artistas hacemos eso, de una u otra forma contamos la historia”, definió con simpleza Benavídez cuando se le consultó por la iniciativa sin omitir que en su trayectoria y obra figuran estatuas que homenajean a deportistas, artistas y al ex presidente Juan Domingo Perón.

A pesar de vivir en la Ciudad de Buenos Aires, ya hay una huella suya en la Ciudad de La Plata: la escultura en homenaje a Mercedes Sosa que se emplazó en el Paseo del Bosque.

Más Leídas

Destacadas