jueves, marzo 28, 2024

Con marchas a favor y en contra, comienzan las audiencias sobre el aborto

Este martes, militantes “antiabortistas” y organizaciones por el Aborto legal se cruzarán en cercanías al Parlamento.

Categorías:

Las calles linderas al Congreso Nacional se llenarán de manifestaciones este martes, cuando comience a tratarse el proyecto para despenalizar el aborto. Organizaciones a favor y en contra de la ley anunciaron marchas y, aunque las convocatorias son en horarios distintos, podrían coincidir.

En una reunión que se llevó a cabo el último jueves, la organización por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito resolvió en primer lugar, realizar una conferencia de prensa el lunes al mediodía, con acompañamiento de diputados, para reimpulsar el proyecto en la previa de la primera reunión informativa de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal.

- Publicidad -

Este martes, la Campaña comenzará a concentrarse en el Congreso desde las 9.30, para terminar con un nuevo “pañuelazo” a las 18.

Pero el frente “antiabortista” también prepara su propia manifestación. Será un “banderazo” y el horario previsto es a las 15.30, por lo que representantes de diferentes sectores podrían cruzarse, lo que hace prever un fuerte operativo de seguridad en la zona.

La plataforma Unidad Provida llevará la consigna #SalvemosLas2Vidas y exigirá “que se formulen políticas para la mujer vulnerable y el niño por nacer”, explicaron a este medio fuentes de la organización.

“La convocatoria buscar ser un llamado a la conciencia de los diputados, para que definan políticas públicas humanizantes y superadoras para atender las verdaderas urgencias sanitarias”, indicó Unidad Provida.

- Publicidad -

El fin de semana pasado venció el plazo para que los 256 diputados presentaran sus propuestas de invitados al debate. Las jornadas se realizarán martes y jueves en el Anexo C de la Cámara baja y durarán hasta fines de mayo, cuando se firmarían los dictámenes.

Más Leídas

Destacadas