jueves, marzo 28, 2024

Bancarios amenazan con un nuevo paro de 48 horas para esta semana

Desde el gremio advirtieron que si entre lunes o martes no hay respuesta convocarán a una nueva medida de fuerza.

Categorías:

La Asociación Bancaria sostuvo hoy que analiza la posibilidad de poner en marcha un paro de 48 horas esta semana si no reciben una mejora en la oferta salarial entre lunes y martes, al argumentar que las entidades financieras tienen “astronómicas ganancias” e imponenhasta julio un aumento de tan sólo el siete por ciento“.

Hace siete días recibieron una exhortación del propio Ministerio de Trabajo para que supere su oferta, más allá de la actitud que tiene el Gobierno de poner un cepo al salario y no a los precios“, apuntó el secretario de prensa de la Asociación Bancaria.

- Publicidad -

En ese sentido, subrayó que no “descartan un paro de 48 horas” y argumentó que las medidas de fuerza se explican por la “violencia institucionalizada de banqueros y el Gobierno“.

La última oferta fue de un aumento escalonado y no acumulativo de siete por ciento a partir de enero y de dos cuotas del cuatro por ciento desde julio y octubre, respectivamente, tomando como base el haber de diciembre; mientras también incluyó la baja en un 50 por ciento la compensación del Día del Bancario.

“Pensamos que en las primeras 48 horas de esta semana no va a haber asambleas, pero en ese período tiene que haber soluciones“, enfatizó, al tiempo que pidió “comprensión” por la interrupción en las actividades del sector.

El viernes pasado, unos 165.000 trabajadores paralizaron el servicio de atención al público y el clearing de los bancos públicos y privados en toda la Argentina en rechazo a la propuesta salarial.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas