viernes, abril 19, 2024

La Plata: suspenden las clases en una secundaria por peligro de derrumbe y electrificación

Es uno de los establecimientos incluidos en el Fondo Educativo 2017. En diciembre deberían haber comenzado las obras.

Categorías:

Autoridades de la escuelas primaria N°25 y secundaria N°26 de Ringuelet, partido de La Plata, tuvieron que suspender las clases este lunes por la mañana ante el peligro de derrumbe y electrificación del edificio ubicado en Camino Centenario y calle 511.

- Publicidad -

Cada vez que llueve la escuela secundaria tiene que suspender las clases. Se demuestra un abandono profundo por parte del Estado. No hay ningún tipo de respuesta”, explicó a Diputados Bonaerenses Fabiana Berardi, secretaria general de  Udocba La Plata.

El reclamo de la comunidad educativa data del 2013, momento en que se comenzó a denunciar el calamitoso estado edilicio de los centros educativos. El mayor inconveniente es que cada vez que se registran lluvias –como ocurrió el fin de semana en la ciudad- la rotura de techos y cielorrasos da lugar a enormes filtraciones que ponen en peligro a alumnos y docentes.

- Publicidad -

Todavía sigue cayendo agua de los techos. Por voluntad de los docentes y directivos se retomarán las clases por la tarde pero la situación es insostenible”, aseguró Berardi.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, la escuela primaria N°25 es una de las 35 escuelas incluidas en el Fondo Educativo 2017 en las que se deberían haber comenzado las obras en diciembre pasado.

Sólo hay obras en cuatro escuelas, en el resto todavía se demoran. Desde el municipio nos dijeron que iban elevar el reclamo”, agregó la representante gremial.

Más Leídas

Destacadas