jueves, abril 18, 2024

Con exposiciones de famosos y especialistas, arranca el debate por el aborto en Diputados

Con personas destacadas del ambiente mediático se dará inicio al plenario de comisiones. Se tratará en el recinto a mitad de año.

Categorías:

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados iniciará hoy el debate formal del proyecto de despenalización del aborto en una audiencia a la que acudirán representantes de organizaciones y especialistas a favor y en contra de la iniciativa, que divide aguas en todos las fuerzas políticas.

Los constitucionalistas Andrés Gil Domínguez y María Angélica Gelli, el ex juez de la Corte Suprema Rodolfo Barra, el periodista Luis Novaresio y la actriz Carla Peterson, serán algunos de los invitados a exponer en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, con el que se dará inicio al debate formal del proyecto de despenalización del aborto.

- Publicidad -

La audiencia, con la que se abrirá el debate formal de la iniciativa comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 18, y marcará el inicio de una serie de plenarios que se realizarán en la Cámara de Diputados hasta mediados de mayo, todos los martes y jueves en este mismo horario.


El encuentro se dividirá en dos: a la mañana se presentarán los 15 oradores a favor del proyecto, mientras que por la tarde lo harán los que 15 están en contra de la despenalización. Cada uno tendrá siete minutos para exponer.

Hasta las 13.30 será el turno de 15 oradores que apoyan la legalización del aborto, como Novaresio, Peterson (aunque podría exponer también en su lugar la actriz Grisela Siciliani) y Gil Domínguez, mientras que entre las 14.30 y las 18 lo harán 15 que rechazan la iniciativa, entre ellos Barra, Gelli y el pediatra Diego Montes de Oca.

- Publicidad -

También, están invitados Nelly Minyersky, de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Marta Alanis, de Católicas por el Derecho a Decidir; Gastón Chillier, del CELS; el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana y el jurista Marcelo Alegre, entre otros.

Este fin de semana venció el plazo para que los 256 diputados -no se cuenta al detenido Julio De Vido- presentaran sus propuestas de invitados al debate, con lo cual los asesores trabajan aún en definir la lista de los que podrán asistir a la reunión del martes.

Más Leídas

Destacadas