viernes, abril 19, 2024

El pedido de Siciliani, Peterson y Llinás: “Hagan historia y salden su deuda con las mujeres”

Las reconocidas actrices leyeron una carta firmada por más de 400 colegas para reclamar la despenalización.

Categorías:

Las reconocidas actrices argentinas Griselda Siciliani, Carla Peterson y Verónica Llinás, fueron las encargadas de leer frente a diputados, juristas, abogados, médicos y sociólogos que integran la primera reunión informativa en Diputados la carta firmada por más de 400 colegas que reclama la despenalización del aborto.

“El aborto es un tema inmenso y debe ser abordado por la mayor cantidad de enfoques posibles. Estamos ante un grave problema de salud pública. Esto es una realidad que existe más allá de nuestras opiniones. Los abortos afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad. Nos hemos organizado y en poco tiempo hemos sido más de 400 actrices”, abrió Llinás.

- Publicidad -

El texto, que se consensuó vía un grupo de WhatsApp, es apoyado entre otras por Muriel Santa Ana, Dolores Fonzi, Mercedes Morán, Victoria Onetto, Carola Reyna, Julieta Zylberberg, Romina Ricci, Valentina Bassi, Mirtha Busnelli, Natalie Pérez y Nancy Duplaá.

“Actrices argentinas escribimos esta carta abierta para ser escuchadas. Les pedimos su voto para terminar con la cárcel, la muerte y el silencio. No estamos a favor del aborto estamos a favor de la despenalización, por eso estamos a favor de la vida”, prosiguió Siciliani desde el estrado.

La última en tomar la palabra fue Peterson quien abordó el pedido más directo a los legisladores. “Les pedimos que voten el proyecto de la campaña Nacional porque estamos convencidas que el aborto legal acompañados de políticas públicas de educación, prevención y educación nos convertirá en una sociedad más justa y menos hipócrita. Les pedimos a los diputados que hagan historia y salden su deuda con las mujeres”, cerró la actriz.

Más Leídas

Destacadas