viernes, marzo 29, 2024

Abusos en el fútbol: club bonaerense denunció a un técnico cercano a Mac Allister

Al acusado, Héctor Kruber, se lo imputa por haber tocado en su zona genital a un menor 13 años y tratar de obligarlo a mantener sexo oral.

Categorías:

En medio del impacto por los casos de abusos en el fútbol formativo de clubes como Independiente y River Plate, la justicia de Bahía Blanca analiza el pedido de detención de un director técnico de las divisiones formativas del Club Deportivo Mac Allister, de La Pampa, acusado de abusar de menores durante un viaje a nuestra región, para participar de una competencia deportiva.

El hecho fue denunciado hace un año por la madre de una víctima y el acusado es Héctor Kruber, quien luego de conocido el caso dejó de pertenecer a la entidad fundada por Carlos Javier Mac Allister, actual secretario de Deportes de la Nación, y su hermano Carlos Patricio.

- Publicidad -

La fiscal Marina Lara, especializada en delitos sexuales, solicitó la detención de Kruber por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos). Se lo imputa por haber tocado en su zona genital a uno de los menores de 13 años, por un lado, y tratar de obligarlo a mantener sexo oral, por otro.

Gran parte de la investigación se realizó en Santa Rosa -donde viven el acusado, las posibles víctimas y los testigos-, a través de exhortos envíados por el juzgado de Garantías N° 2 de la localidad bahiense. Incluso los menores declararon mediante la Cámara Gesell en la capital pampeana.

Además de los hechos concretamente imputados, se sospecha que el hombre obligaba a dormir desnudos a los chicos y que pudo haber tocado a otros. Kruber, para muchos conocido como “Patilla”, es un histórico formador del fútbol pampeano, que trabajó en distintos clubes de Santa Rosa.

Más Leídas

Destacadas