jueves, marzo 28, 2024

Con duras críticas a la quita de pensiones, “Cote” Rossi dio inicio a la Comisión de Discapacidad

Además reafirmó la necesidad de avanzar con las leyes de detección temprana del autismo, cupo laboral y terapias asistidas.

En la apertura de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la provincia, el legislador José Ignacio “Coti” Rossi criticó la quita de pensiones por parte del Gobierno y sostuvo que “realmente no les importa por donde hacer los recortes”.  

“Claramente la posición política de Cambiemos es ajustar. Lo que nosotros vemos como una inversión social ellos lo consideran un gasto”, enfatizó Rossi, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Al comienzo del acto protocolar de inicio de actividades, el chascomunense dio cuenta de una serie de iniciativas que pretenden llevar a cabo. “Vamos a seguir impulsando proyectos como el de las terapias asistidas por animales, el de uso y cobertura de artefactos electrónicos para personas que no pueden hablar y el protocolo de detección temprana del autismo”, detalló el diputado.  

Asimismo, Rossi remarcó la necesidad de “tener leyes que obliguen a las empresas a cumplir con un cupo por discapacidad”. “Hoy están echando gente del Estado imaginen lo difícil que va a ser que cumplan con esto”, sentenció el legislador.

La comisión también esta integrada por los diputados oficialistas María José Tedeschi, Diego Alejandro Rovella, Liliana Elsa Denot, Emiliano Balbín, Verónica Barbieri; y los peronistas, María Fernanda Bevilacqua, José Ottavis y Marcos Di Palma. 

Más Leídas

Destacadas