jueves, abril 25, 2024

Bahía Blanca: investigan a la Policía por desviar la investigación por el crimen de Agustina Bustos

Apartaron a un subcomisario sospechado. Afirman que plantaron pruebas para no identificar al responsable.

Categorías:

En medio del creciente malestar vecinal por una seguidilla de hechos de inseguridad, esta mañana el titular de la UFIJ N°5 Jorge Viego confirmó que investiga el accionar de la policía en el caso de Agustina Bustos, la chica de 19 años apuñalada para robarle una mochila.

Al mismo tiempo, el encargado de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur, Gustavo Maldonado, ratificó el apartamiento del cargo del subcomisario de la Comisaría Sexta, Pablo Néstor Semino.

- Publicidad -

En un principio, tras el asesinado de Agustina, tres menores de 14, 15 y 17 años fueron señalados como responsables del caso pero luego fueron liberados. Testimonios posteriores vincularon a Matías Moreno, de 18 años, por el momento el único detenido por el hecho.

Por otra parte, una mujer aportó un revelador testimonio que demuestra como la policía plantó pruebas para desviar la investigación. “Mi hija lo vio a este muchacho cruzar la calle corriendo y agarrar por atrás a la chica. Después la vio como se caía y se fue porque le dio miedo”, sostuvo a LaBrújula24.

- Publicidad -

En su relato, también manifestó que desde un principio intentaron aportar los datos para aclarar la situación. “Fuimos a la comisaria y mi hija dijo que los tres menores que habían agarrado no tenían nada que ver, pero no le quisieron tomar declaración. Los querían culpar a toda costa“, aclaró.

La mujer aseguró que recibió amenazas en su casa -ubicada a unas cuadras del lugar donde ocurrió el asesinato- para que no hable. “Me dejaron un cartel que dice ‘si hablás preparate para la venganza’. Tenemos mucho miedo”, afirmó.

Más Leídas

Destacadas