viernes, abril 19, 2024

Camioneros, las dos CTA y movimientos sociales marcharán contra el aumento de tarifas

Buscan unificar los reclamos que se vienen dando en diferentes puntos del país.

Categorías:

El sindicato de Camioneros junto a las dos CTA, movimientos sociales, pymes, clubes de barrio, asociaciones de consumidores y las multisectoriales contra el tarifazo anunciaron una marcha para el próximo jueves que irá del Obelisco al Congreso para rechazar el aumento de tarifas.

Nos seguimos reuniendo todas las semanas y definimos una serie de acciones. La primera contra el tarifazo, porque es una carga que afecta tremendamente los más pobres y a las clases medias, a los trabajadores y a las pymes”, explicó Pablo Michelli, secretario deneral de la CTA Autónoma.

- Publicidad -

Pablo Moyano, Hugo Yasky y Micheli buscan darle continuidad a las acciones conjuntas que tuvieron su punto de partida en las masivas protestas contra la reforma jubilatoria y siguieron con la movilización contra el Gobierno Nacional del 21 de febrero.

Nos están llegando facturas de electricidad con aumentos del 600 por ciento. Este aumento desbocado de los servicios más la apertura de las importaciones y las devaluaciones, son un combo explosivo. Cientos de cooperativas quedamos en riesgo de cierre”, criticó Eduardo Montes, de la Cooperativa Gráfica Patricios.

Los organizadores tienen la intención de replicar la movida porteña del jueves 19 en localidades del interior y el conurbano bonaerense. La marcha será antecedida, el miércoles por un ruidazo al que convocan las multisectoriales contra el tarifazo.

Este es un ataque más del Gobierno que ahora aumenta las tarifas. Son los sectores más humildes, las cooperativas y los clubes de barrio los que están sufriendo. Vamos a comprometer a los intendentes para que también acompañen”, precisó Moyano.

Más Leídas

Destacadas