viernes, marzo 29, 2024

Marcha atrás: una medida judicial frenó las jubilaciones de oficio impulsadas por Vidal

Tras las presentaciones que realizaron los gremios en la Justicia, el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata suspendió la medida.

Categorías:

Una medida judicial frenó el decreto que había firmado la gobernadora María Eugenia Vidal a fines de marzo para jubilar de oficio a los 3.060 maestros bonaerenses. Los gremios FEB y Suteba se habían presentado en la Justicia para revertir la medida.

El titular del Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de la Ciudad de La Plata, José Terrier, exigió a la Provincia que suspenda las notificaciones a los docentes que pretende jubilar. El fallo del magistrado que reemplaza a Luis Arias “impide que la Dirección General de Cultura y Educación proceda a notificar sobre ceses de oficio 2018”, explicaron desde Suteba.

- Publicidad -

A través de un comunicado, desde gremio celebraron la medida. “La patronal pretende violar sus derechos y la Justicia nos dio la razón”, afirmaron.

Además, señalaron que el fallo, es consecuencia del conjunto de presentaciones realizadas en enero, febrero y marzo, junto a la impugnación de la Resolución 2397/17 y a la Pre Cautelar presentada en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de la Ciudad de La Plata.

“Desde FEB y SUTEBA vamos a continuar, como lo hicimos en el 2016, hasta lograr la nulidad total de estas arbitrariedades, para que triunfe el derecho al acceso a una jubilación digna para todos los trabajadores de la educación”, concluyeron.

Más Leídas

Destacadas