jueves, abril 25, 2024

Lorenzino le reclamó a la Corte que rechace el desembarco de Farmacity en la provincia

El Defensor del Pueblo rechazó el dictamen de la Procuración General de la Nación. “El pronunciamiento sólo contempla un interés comercial y afecta a la salud”, dijo.

Categorías:

La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a la Corte Suprema de Justicia que rechace el dictamen de la Procuración General de la Nación que avaló el desembarco de Farmacity en la Provincia.

“Estamos en contra de este pronunciamiento que sólo contempla un interés comercial particular y afecta directamente al acceso a la salud de los bonaerenses”, dijo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

- Publicidad -

El pedido del organismo al máximo tribunal nacional se produce tras la disposición del procurador interino, Eduardo Casal, quien consideró inconstitucional la ley que frena el ingreso de la cadena al territorio bonaerense. 

Sucede lo que venimos denunciando desde hace tiempo: se están dando una serie de maniobras que claramente benefician al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana”, apuntó Lorenzino.

A través de un comunicado, asimismo, se sostuvo que Casal “no reconoce el carácter de las farmacias como un servicio de utilidad pública, indispensable para el acceso igualitario al medicamento como bien social”.

“Exigimos responsabilidad empresarial y que se respete la ley provincial de farmacias”, concluyó el Defensor del pueblo.

Más Leídas

Destacadas