miércoles, abril 24, 2024

Paro bancario: Anses adelanta el pago a jubilados y beneficiarios de la AUH

Por la medida de fuerza convocada para martes y miércoles el organismo depositará a comienzo de semana.

Categorías:

La Anses anunció hoy que adelantará el pago de haberes de todos los jubilados y pensionados  y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que deberían cobrar durante los dos días que durará el paro bancario convocado para la semana que viene.

El organismo realizará los depósitos correspondientes a los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $ 8705 y sus documentos terminan en 4, 5 y 6 y a los beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo el lunes 16.

- Publicidad -

En tanto, la medida de fuerza decretada por La Bancaria se extenderá durante martes y miércoles. Los trabajadores mantienen una dura pulseada salarial con las cámaras empresariales que en la última reunión paritaria ofertaron un 15% de aumento en tres tramos.

Ya tuvimos bastante paciencia y todavía seguimos lejos de cerrar la paritaria. Si no mejoran la oferta vamos a seguir con los paros y las medidas de fuerza”, sentenció el titular del gremio, Sergio Palazzo tras anunciar el paro por 48hs.  

Las propuestas de ABA, Abappra, ABE y Adeba arrancaron en un 9% y se congelaron en el 15% con cláusula de revisión, número que fue rechazado de plano por el sindicato. Otro foco de conflicto es la reducción a la mitad la compensación por el día del bancario.  

Más Leídas

Destacadas