martes, marzo 19, 2024

A cinco meses de la desaparición del ARA San Juan, Aguad será interpelado en el Congreso

El ministro de Defensa fue citado luego de los reiterados pedidos de los familiares de tripulantes. Ayer volvieron a concentrarse en la Base Naval de Mar del Plata.

Categorías:

El ministro de Defensa, Oscar Aguad se presentará este lunes a las 15, a la bicameral investigadora sobre la desaparición y búsqueda de la nave, en la cual se viajaban 44 tripulantes. La reunión se realizará en el Salón Illia de la Cámara alta y estará presidida por el titular de dicha comisión, el senador José Ojeda (Justicialista).

Luego de varias solicitudes de interpelación -que nunca prosperaron- y pedidos formales para que concurra a brindar explicaciones, se espera que la oposición reciba al ministro con numerosas preguntas sobre la operación llevada a cabo para dar con el submarino.

- Publicidad -

Hace más de 15 días atrás, los legisladores escucharon los duros relatos de los familiares de los submarinistas, quienes reclamaron que se inste al Ministerio de Defensa a contratar una empresa internacional para continuar con la búsqueda.

Ayer, familiares de los tripulantes del ARA San Juan realizaron una concentración frente a la Base Naval de Mar del Plata, al cumplirse cinco meses de la desaparición del submarino. Exigieron que se siga investigando.

En tanto, la semana pasada, los miembros de la bicameral firmaron una carta dirigida a Aguad en la que consultaron “si existen contrataciones en curso o de qué forma la cartera a su cargo prolongará dichas tareas”, además de considerar que no debe “escatimarse” ningún recurso.

Más Leídas

Destacadas