jueves, marzo 28, 2024

Mar del Plata: por irregularidades, ordenan la intervención del Concejo Escolar

Se busca la normalización de la administración de fondos para los servicios de transporte, infraestructura y alimentos.

Categorías:

El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano y el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, anunciaron este lunes la intervención del Consejo Escolar de General Pueyrredon por irregularidades en las empresas proveedoras de servicios de transporte, infraestructura y alimentos.

Según consta en la resolución, durará 180 días, con la posibilidad de extender ese plazo por un período más. Como interventor se nombró a Roberto Angrisani, actual funcionario de la Dirección de Escuelas.  

- Publicidad -

En su tarea, Angrisani deberá realizar todas las acciones necesarias para lograr la normalización del funcionamiento del Consejo Escolar. Además, la Dirección Provincial de Consejos Escolares arbitrará los medios necesarios a los efectos de asegurar esa tarea.

De una auditoría, realizada días atrás, surgió que había “graves irregularidades” tanto en la administración de los fondos recibidos como en la rendición de cuentas de los mismos.

De esta manera, el Consejo Escolar deberá profundizar la adecuación de procesos y circuitos de contratación para la compra de bienes y servicios de acuerdo a las necesidades de la comunidad educativa del distrito (servicio alimentario escolar, fondos descentralizados, servicio de transporte e infraestructura).

- Publicidad -

Para la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, “la situación de anomalía institucional y administrativa del Consejo Escolar de General Pueyrredon no ha variado hasta el día de la fecha” y, por esta razón, la intervención se dicta con el fin de preservar la funcionalidad institucional del órgano.

Más Leídas

Destacadas