jueves, abril 25, 2024

La oposición une fuerzas en Diputados para frenar los aumentos de tarifas

El kirchnerismo llamó a una sesión para este miércoles. El PJ y el massismo piden indexar las subas a los salarios.

Al tiempo que se conocieron voces críticas al interior de CambiemosElisa Carrió amenazó con pedirle información a Aranguren y el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, prepara un pronunciamiento- la oposición confluye en Diputados para intentar frenar el aumento de tarifas.

Desde el kirchnerismo, con apoyo de los bloques del Peronismo para la Victoria y la izquierda, pidieron una sesión especial para este miércoles para tratar los diferentes proyectos que apuntan a “congelar y retrotraer tarifas”.

- Publicidad -

En tanto, los referentes del Frente Renovador y Argentina Federal trabajan en un texto que propone indexar las subas de servicios al Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Desde el 2016 que venimos diciendo que la Corte se ha referido a la proporcionalidad y a la razonabilidad de los aumentos, que no pueden estar por encima de los que gana de sueldo una persona”, argumentó la diputada Graciela Camaño

La jefa de la bancada renovadora hace alusión al fallo que en 2016 obligó a Aranguren a retrotraer los aumentos de gas. Justamente el argumento principal fue garantizar tarifas “justas y razonables”.

Por estas horas los representantes de Massa y de los gobernadores negocian con el kirchnerismo agregarlo al temario de su sesión, con la expectativa de alcanzar el quórum. Un dato relevante: si la oposición se junta puede llegar a la mayoría en el recinto.

- Publicidad -

No descartamos sumarnos, porque queremos abordar el tema“, confirmó Sergio Ziliotto, legislador del bloque Justicialista.

Más Leídas

Destacadas