viernes, abril 19, 2024

Buscan incorporar personal de seguridad y cabinas blindadas en los colectivos

El proyecto presentado en el Congreso también pide la creación de corredores seguros.

Categorías:

Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, el asesinato del chofer de la línea 620 Leandro Miguel Alcaraz despertó un acalorado debate en el ámbito legislativo bonaerense por la falta de reglamentación de la ley 14.897 –aprobada en diciembre de 2016- que obliga a las empresas a instalar cámaras de seguridad en todas sus unidades.

Luego de quedar en el ojo de la tormenta, el Ejecutivo provincial a través del ministro de Seguridad Cristian Ritondo anunció una línea de créditos blandos para que las firmas cumplan con la ley. Medida que debería haberse anunciado hace casi un año tras las protestas que despertó la muerte de otro colectivero en Claypole.

- Publicidad -

Ahora la discusión llegó al Congreso de la Nación, a través de un proyecto presentado por la diputada nacional Romina Del Plá. El texto pide la instalación de cabinas blindadas en todos los colectivos del país y la incorporación de personal de seguridad en los turnos nocturnos, todo a cargo de las empresas.

El masivo paro de los choferes expresa una bronca generalizada ante una situación insoportable que es su absoluta desprotección ante el avance de la descomposición social, el paco y la delincuencia”, sostuvo la Del Plá.

Asimismo, la iniciativa busca la creación de corredores seguros para reforzar la seguridad en los recorridos mediante la instalación de luminarias a cargo de los gobiernos locales. “La inseguridad no se soluciona con leyes, sin embargo queremos contribuir a la pelea que están librando los choferes en defensa de sus derechos más elementales: la protección y seguridad laboral”, señaló la legisladora de izquierda.

Más Leídas

Destacadas