viernes, marzo 29, 2024

Tras un acatamiento del 90 por ciento, arrancó la segunda jornada de paro bancario

El porcentaje lo estimó la Asociación Bancaria. Esperan que el jueves en el ministerio de Trabajo se destrabe la paritaria.

Categorías:

Los trabajadores bancarios de todo el país ratificaron el paro previsto para hoy miércoles en las entidades financieras públicas y privadas en rechazo de la oferta de recomposición salarial del 15 por ciento en cuotas de las cámaras. Desde la bancaria aseguraron que tuvieron un acatamiento de más del 90 por ciento.

Un documento de la conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) firmado por los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, calificó como “parazo” a la primera jornada de protesta en todo el país.

- Publicidad -

El Secretariado General Nacional añadió que ese alza sin control de los precios “se potencia con una nueva devaluación de la moneda o el elevado costo del dinero, lo que genera una situación de ciclotimia que promueve nocivas conductas especulativas“.

Además, ratificaron la continuidad de la huelga nacional de hoy y señalaron su “esperanza” de que en la próxima audiencia paritaria -convocada por la cartera laboral para las 13 del jueves- las cámaras empresarias adopten “una posición racional y superadora del conflicto”, concluyeron los dirigentes.

Más Leídas

Destacadas