jueves, abril 25, 2024

Crimen de Facundo Ferreira: confirman que uno de los policías estaba drogado

Le encontraron cocaína y marihuana en sangre. Por ahora no fue apartado de la fuerza.

Categorías:

Uno de los efectivos policiales que participó de la persecución que terminó con la vida de Facundo Ferreira, el nene de 12 años de Tucumán, no superó el análisis toxicológico ordenado por la Justicia. Según fuentes judiciales habrían encontrado restos de cocaína y marihuana en las muestras.

“Este es un elemento más que tiene que ser considerado por la fiscalía y la querella para determinar las circunstancias en las que Facundo fue asesinado por la espalda. Es gravísimo que miembros de la fuerza de seguridad trabajen así”, analizó Emilio Guagnini, abogado de la familia.

- Publicidad -

Por ahora, al agente se le inició un sumario interno pero no fue apartado de la fuerza. La fiscal Adriana Giannoni, a cargo de la causa, intenta determinar si el consumo de las sustancias se produjo la misma noche.

A mediados de marzo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respaldó públicamente el accionar policial en este caso. “El mensaje a las fuerzas es que, frente a una situación de delito, de flagrancia, tienen que actuar”, dijo en ese momento.

Facundo murió al recibir un disparo en la nuca. La versión de la Policía sostiene que los efectivos habrían respondido a disparos de los jóvenes que se daban a la fuga. Eso todavía no pudo determinarse.

Más Leídas

Destacadas