viernes, marzo 29, 2024

Dos electrodependientes murieron sin ser incorporados al Registro Nacional

El Ministerio de Salud de la Nación todavía no respondió más de 1200 solicitudes.

Categorías:

La Asociación Argentina de Electrodependientes viene desde hace meses denunciando fallas graves por parte del Ministerio de Salud de la Nación en la implementación de la ley provincial que establece beneficios para quienes necesitan la luz para vivir.

Según se desprende de un informe del Gobierno Nacional hay mas de 1200 pacientes que presentaron la solicitud para ser incorporados en el Registro Nacional de Electrodependientes (RECS) y todavía no obtuvieron respuesta.

- Publicidad -

“Cientos de electrodependientes esperan la decisión de la Subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales e Institutos. La demora es hasta de ocho meses, mientras tanto se acumulan deudas, que se reflejan en facturas impagables y vienen los cortes”, explicó Mauro Stefanizzi, secretario de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED).

Desde la AAED también expusieron los casos de Guadalupe y Julia, dos pacientes que fallecieron hace 15 días esperando ser incorporadas al beneficio. “Ambos casos, se suman a una lista de electrodependientes que presentaron su trámite el año pasado, y lamentablemente murieron sin tener respuesta”, dijo Stefanizzi y agregó: “Muchos tienen enfermedades crónicas avanzadas, viven el día a día y no pueden darse el lujo de esperar a que una subsecretaria resuelva”.  

Más Leídas

Destacadas