jueves, marzo 28, 2024

Tras la pulseada con la oposición, el Gobierno se reúne con aliados por los aumentos de tarifas

Marcos Peña que ayer se había mostrado inflexible recibe a referentes radicalismo y la Coalición Cívica.

Categorías:

Luego de conseguir dejar sin quórum a la oposición en Diputados, el Gobierno decidió abrir un canal de diálogo con aliados para discutir la forma de mitigar el aumento de tarifas en los servicios públicos. La decisión fue tomada por el rechazo generalizado que cosecharon las últimas subas, incluido en sus propios compañeros de espacio político.

Será el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el encargado de recibir en su despacho al presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, al jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri, y a la mano derecha de Elisa Carrió, Juan Manuel López.

- Publicidad -

Si bien el espacio significa una concesión del Gobierno, que hasta ayer se había mostrado inflexible a la discusión, las propuestas que circulan por la UCR y la Coalición Cívica se ubican a una enorme distancia de las de la oposición. Una de ellas es la posibilidad de pagar en cuotas las subas.

Otra es la idea de chatar los picos de aumento e ir hacia una tarifa más plana, según anunció Negri por su cuenta de Twitter. En un comunicado firmado por su presidente, Alfredo Cornejo, afirman que “podría aplicarse un mecanismo que prorratee el consumo de gas”.

El cambio de estrategia del Gobierno, incluye una segunda etapa para negociar con el peronismo dialoguista en el Congreso, fuerza que integró el pelotón de los que reclamó tratar el paquete de proyectos para frenar las subas.

Más Leídas

Destacadas