jueves, abril 18, 2024

Tarifazo de gas: el Gobierno confirmó el aumento y presentó un plan de pagos en cuotas

La financiación se hará efectiva en los tres bimestres de menor consumo. Desde los últimos dos meses de 2018 hasta los dos primeros de 2019.

Categorías:

El Gobierno confirmó que mantendrá los aumentos dispuestos para las tarifas de gas pero anunció un plan de pagos en cuotas que se hará efectivo en los tres bimestres de menor consumo. Desde los últimos dos meses de 2018 hasta los dos primeros de 2019.

Así lo confirmó el presidente del interbloque de la alianza Cambiemos Mario Negri, al término de la reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

- Publicidad -

El Gobierno acordó el “aplanamiento de las facturas de los dos bimestres de mayor consumo de gas, o sea mayo-junio y julio- agosto, y dispuso que “se podrá posponer el pago del último aumento en 3 cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre, meses de mayor consumo y que generaba preocupación”, detalló Negri.

El mecanismo incluiría que el pago financiado sea con interés, según deslizó el jefe del bloque de diputados de PRO, Nicolás Massot, uno de los encargados del anuncio junto al radical Mario Negri y Juan López, de la Coalición Cívica-ARI.

Macri ya había advertido que abría el canal de negociación con la condición de que ninguna iniciativa pudiera comprometer la meta de reducir el déficit fiscal y algunos asistentes buscaron bajarle el tono a las expectativas sobre cambios sustanciales en la política tarifaria. 

Más Leídas

Destacadas