jueves, abril 25, 2024

En la provincia también fracasó una sesión especial para frenar el aumento de tarifas

Sin diputados del oficialismo y con la oposición dividida, sólo quedaron 18 de 92 legisladores en el recinto.

Al igual que en el Congreso Nacional, en la provincia el bloque de Cambiemos no dio quórum a la sesión especial convocada por la oposición para frenar los tarifazos y congelar los precios. Quedaron a penas 16 diputados de los 92 que integran la Cámara baja.

En un principio, varios bloques estaban incompletos. Cerca de las 15:30, bajó al recinto la presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, quien aclaró que no fue convocada la sesión, tal como se encargaron de remarcar los voceros de Cambiemos durante toda la mañana.

- Publicidad -

Sin micrófono, la vocera del kirchnerismo se comprometió a insistir en un llamado a sesión especial que “cumpla con todos los pasos reglamentarios y que pueda frenar definitivamente el tarifazo salvaje”.

Desde esta bancada se sostiene que en contra de lo solicitado, Cambiemos propone una instancia que no tiene valor reglamentario y sólo se realiza para garantizar una reunión”. Así, se estima que al “no estar convocada por el presidente de la Cámara, solamente sirve como instancia deliberativa y no resolutiva”.

El pedido de sesión especial lo aprobó la Secretaría Legislativa, pero sin Cambiemos y sin que todos los diputados de la oposición acordaran bajar al recinto para llevar adelante el plenario que buscaría congelar las tarifas. El Frente Renovador apuró un tratamiento que el resto de la oposición quería tratar la semana que viene, por eso aparecieron disidencias y no llegaron a juntar el quórum.

Más Leídas

Destacadas