lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº405
Diputados Bonaerenses » Nación » 20 abr 2018

Ventanilla única

Anses concentrará todos los trámites sociales, incluidos DNI, pasaporte y SUBE

La medida del Gobierno busca simplificar la realización de trámites presenciales


Por decisión del Gobierno Nacional todos los trámites sociales se concentrarán en un solo lugar. Será en la Anses donde se podrá tramitar el DNI, pasaporte, SUBE, planes sociales y de empleo, jubilaciones y hasta partidas de nacimiento.

A través de un decreto, que será publicado en los próximos días, de manera gradual, se empezará a implementar el Modelo de Ventanilla Unica Social que permitirá la simplificación de todo trámite presencial que deba efectuar el ciudadano ante la Administración Pública.

Otros trámites que se podrán hacer son la afiliación al PAMI, la pensiones de vejez, plan Hacemos Futuro, Barrios Populares, Ellas Hacen. También se podrá obtener el Monotributo Social, la tarifa social de los servicios de luz, gas y agua, las Becas Progresar y el Plan Sumar de Salud.

La elección de la Anses para centralizar las tareas se funda, de acuerdo al texto oficial, en que el organismo “requiere para el otorgamiento de las prestaciones sociales a su cargo la permanente actualización de los datos que los administrados le brindan a los distintos organismos”.

Desde la Anses calculan que la implementación de la ventanilla única implicará incorporar cerca de 15 millones de transacciones, es decir el 95% de los trámites sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS