viernes, marzo 29, 2024

La Plata: Vidal, Salvador y Peña inauguraron el monumento al ex presidente Raúl Alfonsín

La plaza Moreno cuenta a partir de hoy con una imponente estatua en homenaje al “padre de la democracia”.

Categorías:

La plaza Moreno de la ciudad de La Plata, cuenta a partir de hoy con un imponente monumento en homenaje al ex presidente, Raúl Alfonsín, el cual fue inaugurado mediante una emotiva ceremonia que enaltece el patrimonio cultural en la capital provincial.

La ceremonia dio comienzo con las palabras del presidente de la Unión Cívica Radical y vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, quien destacó que “con Alfonsín comenzó el proceso de democracia para siempre”.

- Publicidad -

Luego, el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que expresó que “Alfonsín es un patriota de los argentinos. La presencia de Marcos peña y de (Rogelio) Frigerio ratifica nuestro orgullo como radicales de participar de este espacio que es Cambiemos”. 

Por su parte, la Gobernadora recordó las palabras del “padre de la democracia” y planteó: “Él decía sigan a las ideas y no a los hombres. Cambiemos es  una expresión eso, Cambiemos es una profunda vocación de cambio democrático”.

- Publicidad -

“Es un homenaje a un bonaerense que hacía muchos años que se lo merecía”, agregó.

La estatua que quedó ubicada en la esquina de las calles 53 y 12 es una obra donada por el escultor Carlos Benavidez y financiada por referentes radicales e instalada por la Dirección de Restauración Urbana de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata.

Más Leídas

Destacadas