viernes, marzo 29, 2024

Crisis en Línea 144: diputada criticó a Vidal por “abandonar a las víctimas de violencia de género”

Esta semana Diputados Bonaerenses reveló 4 de cada 10 llamadas son rechazadas por falta de personal.

Categorías:

La diputada provincial por Unidad Ciudadana, Susana González, criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la crisis que atraviesa la línea 144 y denunció que la mandataria “abandona a las víctimas de violencia de género”.

Este Gobierno es slogan respecto a las línea de atención, creemos que no hay una política de contención. Me parece que están propiciando el abandono de las víctimas de violencia de género. El 60 de las mujeres violentadas no llegan a denunciar”, precisó la ensenadense.

- Publicidad -

Esta semana Diputados Bonaerenses reveló de manera exclusiva que 4 de cada 10 llamadas son rechazadas por falta de personal. Es decir, no se atiende al 40% de las mujeres que intenta denunciar a través de la línea. Pero la crisis es más amplia: el 82% de los trabajadores tiene contratos precarios, además denuncian insalubridad laboral y hasta violencia psicológica.

No sólo la línea 144 está funcionando mal, todo el sistema de contención de la mujer violentada está funcionando mal. Por citar sólo un ejemplo las comisarías de la mujer no tienen completados sus gabinetes interdisciplinarios”, amplió González.

Más Leídas

Destacadas