sábado, abril 20, 2024

Trenque Lauquen: el debate por las tarifas terminó con golpes y la intervención del grupo GAD

El desborde se generó cuando la bancada de Cambiemos se opuso a acompañar la declaración de Emergencia Tarifaria propuesta por Unidad Ciudadana.

Categorías:

La primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen terminó en escándalo ayer a la anoche, tras el rechazo de Cambiemos al proyecto de Emergencia Tarifaria impulsado por los ediles de Unidad Ciudadana.

Vecinos se apostaron en el recinto con bombos y pancartas en apoyo a la medida que pretende ponerle un freno al aumento en los servicios, pero al no prosperar la medida el público hostigó a los concejales oficialistas con insultos de todo tipo.  

- Publicidad -

Uno de los manifestantes tomó y lanzó un tarro con desodorante de ambiente que terminó impactando en la banca del concejal Alfredo Zambiasio. La sesión se volvió incontrolable por lo que los jefes de bloques acordaron dar un final acelerado a la orden del día.

Para las 23.30 la sesión había concluido. No obstante, los ciudadanos permanecieron en el recinto y en la entrada del Concejo, generando un tumulto en plena calle. Uno de los ediles intentó calmar los ánimos, pero terminó en el piso tras un empujón. Otros debieron meterse en el edificio municipal para evitar posibles agresiones físicas.

Fue entonces cuando llegaron dos móviles policiales, con efectivos del grupo GAD, fuertemente armados y con escudos antichoque. Poco a poco los ánimos se fueron calmando, los vecinos que fueron a manifestarse se retiraron y los concejales, especialmente los del oficialismo, pudieron abandonar el Concejo pasada la medianoche.

Más Leídas

Destacadas