jueves, marzo 28, 2024

Tras el anuncio de mil retiros voluntarios, trabajadores tomaron varias sucursales de Carrefour

Las Cámaras acordaron cientos de despidos, rebaja de cargas patronales y reducciones salariales, para que la empresa salga del Proceso Preventivo de Crisis.

Categorías:

Cuando se suponía que el acuerdo alcanzado entre Carrefour y Sindicato de Empleados de Comercio para efectivizar cientos de despidos voluntarios había aquietado las aguas, esta mañana los trabajadores paralizaron varias sucursales de la cadena de supermercados Carrefour.

Con la realización de asambleas, los empleados desconocieron lo acordado por el histórico dirigente sindical Armando Cavallieri y paralizaron durante varias horas los establecimientos. Según trascendió, la multinacional francesa iniciará el lunes negociaciones directas con el sector conducido por Ramón Muerza, un dirigente que busca poner fin a los 32 años de Cavallieri en la conducción del gremio.

- Publicidad -

Muerza se reunió este sábado con altos directivos de la compañía en un hotel céntrico porteño, y se comprometieron a seguir las negociaciones el lunes por la tarde, con la intervención directa del presidente de Carrefour. Pocas horas después de anunciar el acuerdo, quedaron en evidencia las dificultades de Cavallieri para controlar a sus delegados de base.

Ayer, Carrefour consiguió el respaldo del líder de Comercio para avanzar en mil retiros voluntarios, reducción salarial, cierre de locales y dejar latente la posibilidad de más reestructuraciones hasta 2021. El entendimiento puso punto final al Proceso Preventivo de Crisis hasta el 31 de marzo de 2021.

Cavalieri deberá enfrentar en pocos meses unos comicios internos en los que el ascendente Ramón Muerza amenaza con poner fin a un reinado que se extendió por más de tres décadas. Con el acuerdo firmado, muchos delegados de base temen que se genere un efecto contagio en una actividad que emplea a unos 100 mil asalariados.

Más Leídas

Destacadas