miércoles, abril 24, 2024

Bajan las persianas: anuncian el cierre de dos comercios históricos de Mar del Plata

La caída en las ventas, el elevado costo de los alquileres y la suba de tarifas golpean duro a los locales.

Categorías:

Caída en las ventas, elevado costo de alquileres y la suba de tarifas son algunas de las razones que llevaron al cierre de Calzados Silvio y Sartore Trajes en la localidad de Mar del Plata. No sólo significa la caída de dos comercios históricos, sino que reflejan un clima de época que se agudiza: el cierre de locales en la provincia.

Calzados Silvio Nucera es uno de los comercios más tradicionales de la Peatonal. Generaciones de marplatenses y turistas pasaron por su puerta a lo largo de los 40 años que lleva el local en la calle San Martín. Pero esta semana será la última en que se podrá entrar al negocio: a fin de mes baja la persiana.

- Publicidad -

La actualidad de Sartore Trajes no es mucho más feliz. La sucursal ubicada en la calle Córdoba también anunció el cierre definitivo para el 30 de abril.

“Es un momento difícil. La suba de los alquileres y un montón de situaciones que generaron esta problemática no nos han dejado seguir con el local. Las ventas bajaron mucho en los últimos tiempos”, explicó el encargado de Sartore Trajes, Osvaldo Lemmi.

El comerciante hizo hincapié en los motivos económicos para explicar la caída en las ventas. “No hay plata. La gente está con otras prioridades. Lo primero que hacemos todos es ver si podemos llegar con la comida, o con las tarifas que se van por las nubes. La ropa queda en un segundo plano”, opinó.

- Publicidad -

La baja en las ventas en los últimos años golpeó fuertemente al local de calzados. ”Las ventas cayeron un 50% en los últimos 4 o 5 años”, cuenta el encargado y agrega que “nosotros solíamos vender mil pares de zapatos por mes y hoy no llegamos a 500”.

“Prefiero terminar ahora y no estrellarme, porque si sigo así termino mal”, dijo Juan Bagnato, encargado de Calzados Silvio. “Los números no dan, son demasiados los gastos y ya no podemos seguir”, concluyó.

El cierre de Calzados Silvio y Sartore Trajes, no sólo significa la caída de dos comercios históricos de Mar del Plata, sino que reflejan un clima de época que se agudiza: el cierre de locales comerciales en Mar del Plata.

Más Leídas

Destacadas