miércoles, abril 24, 2024

Vidal anunció la eliminación de impuestos para bajar el costo de la luz, el gas y el agua

La gobernadora habló luego de que el presidente Macri pidiera, desde Vaca Muerta, una reducción de las cargas impositivas de los gobiernos provinciales.

Categorías:

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy un recorte de impuestos en las tarifas que pagan los usuarios para los servicios de luz, agua y gas. La rebaja es del 15,5% promedio en luz y del 6,3% en la tarifa del gas y del 6,2% en la del agua.

“Esta reducción la vamos a definir hoy por decreto, derogando 2 decretos de la dictadura. Otra parte de esta reducción que es importante tiene que ser sancionada por ley en la Legislatura y mañana mismo enviaremos el proyecto para que lo traten cuanto antes”, sostuvo en la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata.

- Publicidad -

El anuncio fue en línea con el pedido del presidente Mauricio Macri para que las provincias se hagan cargo de parte del costo de los servicios públicos. “No pueden estar solos los vecinos con esto, los gobiernos tienen que ser parte de este esfuerzo”, afirmó en relación al pago de la energía.

La otra parte de esta reducción será formalizada por la Legislatura de Buenos Aires. “Mañana mismo enviaremos el proyecto”, anticipó Vidal.

Vidal también le pidió a las empresas que hagan su parte. “Hay más inversiones que antes, y va a llegar un momento en el que vamos a vivir tranquilos y sin cortes”, enfatizó. 

Más Leídas

Destacadas