viernes, marzo 29, 2024

Denuncian que los descuentos de Vidal “son una cortina de humo” y son “insignificantes”

Desde el bloque de diputados de Unidad Ciudadana exigen una sesión especial para frenar los aumentos.

Desde el bloque de diputados de Unidad Ciudadana en la Legislatura salieron al cruce de los descuentos anunciados ayer por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y denunciaron que “son una cortina de humo” y que “impactan de manera insignificante en los montos de las facturas de luz, gas y agua”.

“Representa una gran estafa a los 16 millones de bonaerenses, que están pagando aumentos que superan el 400% y recibirán descuentos de 10 pesos aproximadamente en sus boletas”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

- Publicidad -

Al igual que sus pares nacionales que sesionarán mañana en el Congreso, los legisladores exigen al oficialismo una sesión especial para tratar la batería de proyectos presentados por la oposición para frenar los aumentos en las tarifas de servicios públicos.

El pedido de sesión ya fue firmado por todos los bloques de la oposición y esperamos una respuesta lo más rápida posible. Repudiamos este tipo de anuncios que confunden y que son una mentira más de Vidal”, añadieron.

En total ya son 11 las iniciativas que presentó el bloque kirchnerista desde que inició la gestión de Cambiemos. Algunos de ellos plantean retrotraer el precio de las tarifas al 1 de enero de 2017, conformar una comisión que defina el valor razonable que deben tener los aumentos, auditar a las distribuidoras de servicios públicos y declarar la emergencia tarifaria.

Más Leídas

Destacadas