miércoles, abril 24, 2024

La Justicia rechazó el pedido de los docentes para que no les descuenten los días de paro

A horas del paro se dio de baja la medida cautelar que habían pedido los gremios para que no le descuenten los días.

Categorías:

La Justicia rechazó en las últimas horas una medida cautelar que habían pedido la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), para que no se les descuenten los días de paro.

La medida reclamaba por los descuentos de marzo, pero la Justicia consideró que el reclamo no era válido por lo que dejó sin efecto la cautelar.

- Publicidad -

El Tribunal de Trabajo 4 de La Plata dio de baja la medida debido a que en la presentación de los gremios no estaba acreditado que efectivamente se fueran a concretar los descuentos por las huelgas del 5 y el 6 de marzo pasados, ni había una resolución de la cartera educativa que oficializara esas quitas. 

Los sindicatos de docentes bonaerenses presentaron la medida cautelar cuando aún no estaban liquidados los haberes en cuestión.

Este año, los gremios docentes realizaron tres huelgas en rechazo al 15 % de aumento salarial ofrecido en paritarias por el Gobierno, mientras que mañana llevarán a cabo el cuarto paro luego de rechazar el viernes pasado una nueva propuesta de aumento salarial efectuada por el gobierno de María Eugenia Vidal en la reunión paritaria.

Más Leídas

Destacadas