viernes, abril 19, 2024

Congreso nacional: la oposición se une en Diputados para ponerle un freno a los tarifazos

A diferencia de la semana pasada, en esta ocasión el quorum estaría garantizado para avanzar con la medida del Frente Renovador y Argentina Federal.

Categorías:

Los bloques del Frente Renovador y de Argentina Federal, a través de las comisiones de Defensa del Consumidor y de Obras Públicas, que presiden respectivamente los diputados Marcela Passo (FR-UNA) y Sergio Ziliotto (PJ), participaron en el plenario de comisiones donde se firmó un dictamen para incluir en la sesión especial de hoy el llamado Proyecto de Precios Razonables.

A diferencia de lo que sucedió la semana pasada, en esta ocasión el quorum estaría garantizado para avanzar con la medida del Frente Renovador y Argentina Federal.

- Publicidad -

La oposición cuenta con las siguientes bancas: 64 del FpV, 34 de Argentina Federal, 19 del massismo (son 20 pero Facundo Moyano está de licencia), 5 del Peronismo para la Victoria, 3 del Frente de Izquierda y al menos 3 del Frente Cívico por Santiago. Allí son 128 y faltaría agregar a Alfredo Olmedo (protagonista de una gran polémica la semana pasada cuando se buscaba congelar las tarifas) y al bloque de Lousteau, que podrían bajar al recinto.

“El Congreso tiene que ser el ámbito donde, ante las problemáticas que tiene la gente, nos sentemos a buscar consenso y buscar soluciones concretas. Esperamos que el oficialismo baje al recinto y esté dispuesto a debatir, y si la propuesta que nosotros tenemos no les gusta, que traigan otra solución”, dijo el diputado Marco Lavagna.

Además, se cuestionó al proyecto del macrismo para eliminar por ley los impuestos a las tarifas: “El proyecto del Poder Ejecutivo no apunta al problema central, que es el valor de la tarifa. Ese valor hoy está por encima de la inflación -y por lo tanto perjudica a las empresas- y de la variación salarial -lo que afecta a los trabajadores-. Ese es el problema principal”, dijo el jefe del interbloque de diputados de Argentina Federal, Pablo Kosiner.

Más Leídas

Destacadas