jueves, abril 25, 2024

Senado: sin quórum, Cambiemos negocia para tratar la quita de impuestos en los servicios

Legisladores oficialistas pidieron una prorroga para convencer a la oposición y discutir las iniciativas.

Una jornada caliente se está viviendo en la Legislatura bonaerense alrededor de la quita de las tarifas en los servicios públicos. Es que entre la presión de los intendentes, Cambiemos no logra juntar los dos tercios que requiere la Cámara para aprobar la norma.

En el Senado, el bloque de Cambiemos se sentó para comenzar la sesión, pero la falta de quórum hizo que pidieran una prorroga y convencer a la oposición que se siente a discutir la iniciativa.

- Publicidad -

Lo que se está negociando es votar los dos artículos de la baja de las tarifas eléctricas, mientras el otro será girado a comisión por lo que la normativa será desdoblada, habilitando a los municipios a poder recaudar bajo los otros suministros.

Desde la oposicion argumentan que la medida “resulta insuficiente” y que “la realidad que con este tipo de proyectos, el oficialismo busca discutir impuestos y no las tarifas, que es lo que le afecta a la gente”.

Según pudo averiguar este medio, el bloque de Unidad Ciudadana hará todos los esfuerzos para que Cambiemos no logre los dos tercios necesarios para aprobar la norma. Eso depende de la voluntad de los legisladores del Frente Renovador, que en el Senado están cotizando alto y hasta anoche no se pronunciaron sobre la posición que tomarán.

Más Leídas

Destacadas