viernes, marzo 29, 2024

Tres de febrero: masiva marcha de vecinos por el asesinato de dos comerciantes

Los crímenes fueron en menos de seis horas y separados por 25 cuadras. La marcha fue en pedido de justicia y más patrulleros en el barrio.

Categorías:

Decenas de vecinos se manifestaron en la noche de este jueves frente a la Municipalidad de Tres de Febrero tras los asesinatos a sangre fría de dos comerciantes a menos de 25 cuadras de diferencia.

“Nos están matando”, “la ausencia del Estado mata” y “necesitamos seguridad”, son algunas de las consignas que esgrimieron los vecinos, que acompañaron la protesta con aplausos, pancartas y gritos de “justicia”.

- Publicidad -

En menos de seis horas, un diariero y un comerciante fueron asesinados a balazos a unas 25 cuadras de distancia uno de otro. Los investigadores intentan determinar si en ambos crímenes actuaron los mismos delincuentes.

“Que se haga justicia por mi papá y por el otro chico que también murió ayer. No se puede salir a la calle, no se puede tener algo de lujo que te roban igual”, dijo Manuel, hijo del carnicero asesinado. “Mi viejo era humilde y trabajador. Siempre me decía que trabaje y que estudie”, precisó.

Las víctimas fueron identificadas como el canillita Carlos Fabián Manduca (49) y el dueño de un comercio de venta de productos de granja, Manuel Antonio Palacio (51).

- Publicidad -

El primer hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 23.15, en la calle Pellegrini al 2500, de José Ingenieros, donde Palacio intentaba estacionar su auto Citroën DS3, en el garaje ubicado a dos cuadras de su casa. En ese momento, el hombre fue interceptado por asaltantes, uno de los cuales le efectuó varios disparos que le impactaron en el pecho y en la pierna derecha, a la altura del muslo.

En tanto, seis horas después y a unas 25 cuadras del crimen de Palacio, Manduca aguardaba parado en la esquina de Bartolomé Mitre y Zanella, en Caseros, la llegada del camión de diarios

Una grabación de una cámara de seguridad registró el momento en el que el canillita y uno de los delincuentes que estaba armado cayeron al piso, tras lo cual el cómplice tomó la pistola con la que efectuó un disparo que impactó en la frente de Manduca mientras estaba tirado en el suelo.

Más Leídas

Destacadas