viernes, marzo 29, 2024

Escándalo en Mar del Plata: detienen a abogados previsionales por una estafa "incalculable"

A los magistrados se los investiga por más de 100 fraudes contra el Estado y se los imputaría además por “asociación ilícita”.

Categorías:

Tres conocidos abogados previsionales de Mar del Plata fueron detenidos en las últimas horas y su estudio clausurado en el marco de una causa que investiga una incalculable defraudación al Estado por la tramitación de jubilaciones irregulares.

El operativo efectuado entre ayer y hoy por personal de Prefectura Naval y otras reparticiones fue pedido por el fiscal federal Nicolás Czizic, en un expediente iniciado en el año 2016 por la unificación de distintas denuncias que radicaron la Afip, Anses y la Superintendencia de Riesgo de Trabajo.

- Publicidad -

El más importante de los procedimientos se llevó a cabo en el del estudio jurídico de avenida Paso e Yrigoyen, conocido como Organización Previsional SRL, donde detuvieron a los tres abogados y a otro hombre que trabaja en el mismo lugar.

Se investiga si médicos de Riesgo de Trabajo les daban a los clientes de este estudio un porcentaje mayor para adquirir un derecho luego para un retiro transitorio por invalidez. También si empleados de AFIP inventaban empresas para generar aporte falsos y si había conexión entre ese estudio y algún empleado de la Anses.

De acuerdo a versiones circulantes este mediodía el valor por el cual se habría defraudado a las arcas del Estado es “incalculable”. A los abogados se los investiga por más de 100 fraudes contra el Estado y se los imputaría además por “asociación ilícita”.

Más Leídas

Destacadas