jueves, marzo 28, 2024

El temporal dejó dos víctimas fatales, graves destrozos y caos en el Gran Buenos Aires

Pasado el mediodía, más de 110 mil usuarios de Edesur y Edenor seguían sin suministro eléctrico.

Categorías:

El trágico temporal que se registró entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo en diferentes puntos de la provincia, provocó anegamientos,  graves destrozos, persistentes cortes de luz y dos víctimas fatales.

Esta mañana  el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) informaba que había cientos de miles usuarios sin suministro eléctrico y para el mediodía la situación seguía complicada, con más de 110 mil familias que dependen de Edesur y Edenor sin servicio.

- Publicidad -

Tres de Febrero: en pleno temporal dos personas murieron electrocutadas al entrar en contacto con una puerta de chapa que estaba electrificada. “Las víctimas era padre e hijo, tenían 42 y 17 años”, explicó el intendente de esa comuna, Diego Valenzuela. Además, se derrumbó el techo de una estación de servicio sobre la colectora de la Avenida General Paz, en la localidad de Ciudadela, y una torre con un cartel publicitario se desplomó y destrozó cuatro casas.

Merlo: el intendente Gustavo Menéndez decretó el estado de emergencia y hay cientos de evacuados. “Desde la madrugada está reunido el comité de crisis”, indicó el jefe comunal. En esa localidad un estacionamiento, ubicado en Avellaneda entre Suipacha y Riobamba, se desplomó y aplastó por lo menos 18 autos.

- Publicidad -

Morón: los intensos vientos hicieron que se desprendiera el techo de la escuela N° 5 de El Palomar. Si bien la parte más afectada fue la planta alta, analizan si hubo daños en otras áreas. Asisten cerca de 300 chicos.

Quilmes: los desbordes de los arroyos San Francisco y Las Piedras generaron inundaciones en más de 15 barrios de la localidad bonaerense y las calles se llenaron de basura. “Por suerte ha cambiado la dirección del viento y en horas el agua comenzará a desagotar”, detalló el secretario de servicios públicos de la comuna, Sergio Chomyszyn.

La Plata: las copiosas lluvias anegaron barrios enteros como Villa Castels, Villa Garibaldi, Los Hornos y algunos del casco céntrico. “Hubo problemas en lugares puntuales con anegamientos producto de la caída de hojas y la obstrucción de varias bocas de tormenta”, explicó Luis Caruso, director de Hidráulica del municipio.

Más Leídas

Destacadas