jueves, marzo 28, 2024

Movimientos sociales marchan y lanzan su propio sindicato de la economía popular

Se llamará Sindicato Único de Trabajadores de la Economía Popular. Partirán de Constitución para llegar al Monumento al Trabajo.

Categorías:

Se espera que la marcha de los movimientos sociales, agrupados bajo el nombre de Los Cayetanos, sea la más nutrida de la jornada del Día del Trabajador.  La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) partirán del barrio porteño de Constitución a las 11hs hasta llegar al Monumento del Trabajo.  

Como elemento novedoso, el acto tendrá el lanzamiento del Sindicato Único de Trabajadores de la Economía Popular. “Será una herramienta que organizará finalmente al conjunto de los movimientos sociales detrás de la identidad del trabajador”, definió Daniel Menéndez, de Barrios de Pie

- Publicidad -

Por su parte, Gildo Onorato, dirigente de CTEP y secretario de políticas sociales del Movimiento Evita, manifestó que el desafío es “seguir defendiendo derechos, pero también construir una propuesta de país que represente a los sectores populares y que genere las herramientas necesarias para resolver los problemas concretos que padecen los que más sufren la inflación en los alimentos, el aumento de tarifas, la falta de trabajo y la violencia que se vive en los barrios”.

Uno de los objetivos del sindicato, que terminará de conformarse en los meses próximos, es potenciar el diálogo entre los trabajadores de la economía popular y el Estado. “Vamos a realizar el primer paso para organizarnos sindicalmente. Las políticas criminales de ajuste no van a quitarnos la dignidad de sentirnos trabajadores y trabajadoras y es por eso que vamos a organizarnos gremialmente desde la dignidad del trabajo”, aseguró Menéndez. 

Más Leídas

Destacadas