jueves, marzo 28, 2024

Asalto a la comisaria: buscan que la portación ilegal de armas sea un delito no excarcelable

Así lo afirmó el ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari. "Estamos viendo a delincuentes que no miden las consecuencias de sus actos", dijo.

Categorías:

Un día después del inquietante ataque a la Comisaría 1ª de San Justo, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, advirtió sobre el peligro de una delincuencia “que ya no mide las consecuencias de sus actos”.

El funcionario analizó el presente delictivo de la región y dio detalles sobre el nuevo código penal en el que se trabaja e hizo foco especial en las sanciones por la portación ilegal de armas.

- Publicidad -

“En la última reunión que tuvimos con la gobernadora Vidal y con la comisión que trata el nuevo Código Penal, una de las propuestas que hicimos desde la Provincia es transformar la portación ilegal de arma de fuego en un delito no excarcelable“, afirmó Ferrari.

Dos de los cuatro delincuentes que intentaron tomar la comisaría de San Justo en la madrugada del lunes estaban armados. A raíz del hecho, la sargento Rocío Villarreal recibió dos heridas de bala y hoy se encuentra en estado muy delicado.

“En la medida que una persona es sorprendida con un arma ilegal, queremos que ese delito no pueda ser excarcelable. ¿Para qué sale una persona a la calle con un arma no declarada? Por lo menos tiene que explicar su situación“, agregó.

- Publicidad -

A raíz del hecho, fueron detenidas dos personas que se encontraban en las inmediaciones del destacamento. Una de ellas es una mujer de 19 años, que se supone que fue el cerebro de toda la operación. La joven es la novia de un narcotraficante que se encontraba detenido en la comisaría y su intento era liberar a su pareja a la fuerza.

Más Leídas

Destacadas