martes, abril 23, 2024

Médicos bonaerenses van al paro el próximo jueves y exigen apertura de paritarias

La medida de fuerza fue confirmada por el presidente de la Asociación Sindical Cicop, Fernando Corsiglia.

Categorías:

Mientras la convocatoria a discutir los salarios se sigue dilatando, los profesionales de la salud nucleados en CICOP ratificaron un paro para este jueves en los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal una pronta reunión para determinar el porcentaje de aumento en el sueldo.

Así fue decidido en el Congreso gremial celebrado el pasado viernes y luego fue confirmado por el presidente Fernando Corsiglia: “Decidimos reiniciar medidas de fuerza con un paro de 24 horas el día jueves 3 de mayo, llevando adelante acciones locales y regionales, y también volver a parar 24 horas la semana siguiente”, expresó.

- Publicidad -

A su vez se confirmó que realizarán una movilización el mismo día del cese de actividades. Si bien no se resolvió cuál será el destino de la marcha, la idea sería concentrarse frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, aunque no se descarta que también tenga su repercusión en algún punto de la Capital Federal.

“El sentido de esta medida es reclamar al gobierno provincial la convocatoria a paritaria, el abordaje de la grave crisis del sistema de salud provincial y la falta de respuesta de las autoridades al respecto”, añadió el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud, que a diferencia de otros gremios estatales como los docentes y judiciales, aún no ha tenido ninguna mesa de diálogo.

 

Más Leídas

Destacadas