jueves, abril 18, 2024

Kicillof: “No vamos a seguir avalando el pedido de las empresas de dolarizar las tarifas”

El legislador kirchnerista criticó las “dilaciones” de Cambiemos para discutir el proyecto opositor y ratificó la “clara decisión” de debatirlo en el recinto.

Categorías:

El diputado kirchnerista Axel Kicillof fue uno de los oradores en la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja nacional que defendió el proyecto de la oposición que busca retrotraer los aumentos de tarifas a 2017 y ajustar los incrementos de acuerdo al índice de variación salarial.

“Sufrimos mil y una dilaciones para que este parlamento no pueda discutir la cuestión tarifaria. En esta comisión queremos que avance el dictamen. Queremos darle una clara perspectiva a los trabajadores, las Pymes, los pequeños comercios, que no vamos a seguir avalando el pedido de las empresas de dolarizar las tarifas”, criticó el ex Ministro de Economía.

- Publicidad -

Pese al esfuerzo de los legisladores de Cambiemos que lograron bloquear 29 textos en danza, el proyecto de “ley de razonabilidad en las tarifas de servicios públicos”, elaborado entre el massismo y el bloque de los gobernadores, hoy recibiría dictamen y se trataría la semana que viene en el recinto.

El espíritu general de la norma plantea que “en caso que el Poder Ejecutivo haya incrementado o decida incrementar las tarifas por causas objetivas y justificadas dicho aumento no podrá exceder el del promedio de los salarios para los usuarios residenciales, ni el índice del IPC mayorista para las Pymes”.

Queremos que el aumento de las tarifas puedan ser accesibles. Hay presión a los gobernadores y legisladores para que no voten nada a favor de la gente. La oposición tiene una decisión clara de ir en contra de este plan tarifario”, sentenció Kicillof.

Más Leídas

Destacadas