martes, abril 16, 2024

La Plata: resultado negativo para la búsqueda del cuerpo de Miguel Bru en la Comisaría 9na

El fiscal Martini y Gendarmería Nacional utilizaron un georadar, durante casi tres horas, pero no encontraron nada.

Categorías:

En la jornada de hoy se realizó un operativo en la Comisaría Novena de La Plata, en busca del cuerpo de Miguel Bru, acordado entre el fiscal Marcelo Martini y el comisario de esa seccional, ubicada en calle 5 y 59. Los efectivos utilizaron un georadar, durante casi tres horas, pero el resultado fue negativo. 

Según informaron fuentes judiciales a este medio, el rastrillaje se hizo porque había sospecha de que, en esa sede, se podría haber escondido algún cuerpo luego de realizar un hueco en la pared, y después lo habrían tapado con concreto. El estudiante de periodismo, fue visto por última vez en esa comisaría en agosto de 1.993, cuando tenía 23 años.

- Publicidad -

La primera etapa del rastrillaje se realizó por cuadrícula, mientras que luego los agentes unieron los paneos, es decir las imágenes que aparecen como electrocardiogramas y que los peritos saben interpretar si hay algo extraño en el lugar.

No obstante, tras casi tres horas del operativo, los peritos de gendarmería no encontraron restos óseos ni elemento llamativo alguno. 

Por otra parte, las mismas fuentes informaron que se decidió suspender la búsqueda en “Las Cuevas” de Berisso, y en Magdalena, debido a que aún no terminó de bajar el agua acumulada como consecuencia de las intensas tormentas de los últimos días.

Más Leídas

Destacadas