martes, marzo 19, 2024

Fallo inédito: siete personas fueron condenadas por formar parte de una patota Nazi

Recibieron penas que van desde los 2 a los 8 años de prisión por “pertenecer a una organización basada en teorías de una raza, religión o grupo étnico”.

Categorías:

El Tribunal Oral Federal en lo Penal N° 1 de Mar del Plata dio a conocer esta noche un fallo inédito. Los jueces Mario Portela, Roberto Falcone y Bernardo Bibel decidieron condenar a siete de los ocho acusados de formar parte de una patota neonazi.

- Publicidad -

Así, los magistrados impusieron una condena ejemplar de 9 años de prisión para Oleksander Levchenko (23), Gonzalo Paniagua (26), Alan Manuel Olea (26) “por tomar parte en una agrupación destinada a imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, en concurso ideal con el delito de pertenecer a una organización y realizar propaganda basada en ideas o teorías de una raza, religión o grupo étnico”.

En tanto, Nicolás Caputo (30) recibió 8 años y 9 meses, Giuliano Spagnoloa (19) 5 años y 6 meses, Franco Pozas (28) 4 años y 6 meses y Marcos Caputo a 2 años y un tratamiento tutelar.  El único absuelto por el tribunal fue Giordano Spagnolo (21).

El juicio oral y público contra los ocho jóvenes que integraban la agrupación “Bandera Negra” comenzó el 6 de marzo de este año y evaluó doce hechos que sucedieron entre 2013 y 2016 en la localidad balnearia que incluyeron actos de violencia, xenofobia, homofobia y racismo.

Más Leídas

Destacadas