viernes, abril 19, 2024

En plena crisis de los créditos UVA, el Gobierno relanzará el Procrear para aumentar el stock

Desde la secretaria de Vivienda niegan que la merma en los prestamos responda a un supuesto temor por la evolución de la inflación, el dólar y las tarifas.

Categorías:

El secretario de Vivienda, Iván Kerr, planteó la necesidad de “relanzar un llamado del Procrear” que aumente el stock de créditos y permita sostener el ritmo de financiación para soluciones habitacionales que en el primer trimestre del año alcanzó los 35.000 millones de pesos.

El funcionario del Ministerio de Interior, Obra Pública y Vivienda rechazó que se haya frenado el ritmo de entrega de créditos al aseverar que “en los primeros tres meses del año fueron entregados 35.000 millones de pesos”, aunque admitió una ralentización para los datos de abril.

- Publicidad -

“Tenemos que hacer una renovación de nuevos llamados, gente que vuelva a tener ganas o necesidad de vivienda, porque si a abril alguien no concretó su operación, es porque no está interesado, no tiene el anticipo o no lo necesita tanto”, destacó el funcionario.

Vale destacar que la inflación que no cesa y el dólar inquieto ha generado cierto temor en familias endeudadas con créditos UVA. Y quien está a punto de acceder a uno de estos créditos lo piensa hoy varias veces antes de cerrar la operación.

Más Leídas

Destacadas