jueves, marzo 28, 2024

ARA San Juan: analizan volver a interpelar a Aguad por la desaparición del submarino

Los diputados que integran la Comisión Bicameral que investiga el hecho buscan volver a citar al Ministro de Defensa para profundizar la investigación.

Categorías:

El Diputado Nacional del Frente para la Victoria (FpV) Guillermo Carmona anticipó que en la Comisión Bicameral del Parlamento sobre la Desaparición del Submarino ARA San Juan, los legisladores analizan citar nuevamente al ministro de Defensa Oscar Aguad para avanzar sobre la investigación de eventuales responsabilidades políticas.

Según Carmona, el país está “frente a la mayor tragedia después de Malvinas y en tiempos de paz” y, en este sentido, dijo que le preocupa que haya pasado “tanto tiempo sin que haya imputaciones.”

- Publicidad -

El viernes último, integrantes de la Comisión Bicameral elogiaron la tarea de la jueza federal Marta Yáñez, a cargo de la causa penal, con la que se reunieron en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

El Ara San Juan tuvo el último contacto con la Armada Argentina el 15 de noviembre pasado en el Mar Argentino, cuando navegaba con 44 tripulantes a bordo.

Más Leídas

Destacadas