jueves, marzo 28, 2024

Luján: la oposición se planta contra la cuestionada instalación de la Central Termoeléctrica

Adelantaron que evalúan no dar quórum en la sesión prevista para hoy a la tarde.

Categorías:

Hoy a las 17hs está prevista una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Luján. El tema más espinoso será el proyecto oficialista que busca la rezonificación y la excepción de la ordenanza que prohíbe las industrias de 3° categoría en el distrito para dar luz verde a la instalación de la cuestionada Central Termoeléctrica.

El viernes pasado vecinos ingresaron a la reunión de labor donde se definían el ingreso del proyecto y recordaron que “estamos pidiendo una reunión con Luciani desde hace tres meses pero no nos recibe. El fundamento que están dando de que la empresa no es contaminante es totalmente falso, es de tercera categoría, es de riesgo absoluto y nos siguen mintiendo”.

- Publicidad -

Tras los reclamos, concejales de la oposición solicitaron al presidente del cuerpo que retire del temario el expediente enviado por el intendente Oscar Luciani que habilita la instalación de la Central Termoeléctrica, pero el oficialismo no retiró el proyecto.

Con este escenario, se espera una fuerte presencia de vecinos que vienen reclamando desde hace tiempo que se prohíba la radicación en el distrito de la firma ARAUCARIA ENERGY S.A. Cambiemos cuenta con el número para aprobar la iniciativa por eso desde la oposición adelantaron que evalúan “no dar quórum para que no se pueda sesionar”.

Más Leídas

Destacadas