jueves, marzo 28, 2024

A un paso de ser ley: la diputada Bilbao convoca a una jornada para debatir el acoso callejero

Participarán el presidente del cuerpo, Manuel Mosca, los legisladores Maricel Etchecoin Moro, Maximiliano Abad y Flavia Delmonte junto a mujeres y artistas.

A la espera de que su proyecto se convierta en ley en la próxima sesión ordinaria de la Cámara Baja, la diputada de Cambiemos Anahí Bilbao impulsa una charla para debatir este flagelo que comenzará a legislarse en territorio bonaerense.

De la mesa participarán presidente del cuerpo Manuel Mosca, los legisladores Maricel Etchecoin Moro, Maximiliano Abad y Flavia Delmonte junto a mujeres que darán testimonio. En tanto, la artista Beatriz Cunioli presentará la muestra “Vulnerables” y abordará la cuestión del arte como herramienta de sensibilización social.

- Publicidad -

El proyecto de ley que unifica la iniciativa de la diputada de Laprida con una anterior de la vicepresidenta de Diputados, Marisol Merquel, iba a ser tratado sobre tablas en la segunda sesión del año pero algunos detalles técnicos surgidos en labor lo devolvieron a comisiones.

Ahora, la iniciativa que buscan incorporar la figura acoso callejero al Código de Faltas provincial deberá obtener un nuevo dictamen en la Comisión de Igualdad Real de Oportunidades y Trato. Los legisladores se concentrarán en el artículo que estipula la pena.

Si los cambios prosperan todo indica que la ley se trataría sobre tablas en la próxima sesión y con el apoyo seguro del sector del peronismo encabezado por Merquel no tendría dificultades en aprobarse.

- Publicidad -

Le decimos basta a la intención de otro de molestar, de acosar, no sólo a través de la palabra sino de alguna actitudes como masturbación pública, exhibicionismo, arrinconamiento. Realizado el acoso, las mujeres tienen la posibilidad de denunciar y hay un castigo”, detalló hace unos días Bilbao en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas